The White House
Office of the Press Secretary
For Immediate Release
March 07, 2010
Declaraciones del Presidente sobre las elecciones en Irak
Felicito al pueblo de Iraq por emitir sus votos en estas importantes elecciones parlamentarias. Tengo un gran respeto por los millones de iraquíes que se rehusaron a desistir debido a los actos de violencia y que ejercieron su derecho al voto hoy. Su participación demuestra que el pueblo iraquí ha optado por forjar su futuro por medio del proceso político.
Felicito al gobierno y a las Fuerzas de Seguridad de Irak por proporcionar seguridad en casi 50,000 casetas de votación en más de 8,000 recintos electorales en todo Irak. Sentimos mucho la trágica pérdida de vidas hoy y respetamos la valentía y resistencia del pueblo iraquí, que una vez más desafió las amenazas para promover la democracia. Cientos de miles de trabajadores electorales iraquíes contribuyeron al esfuerzo, como también observadores de partidos nacionales y de la sociedad civil. Ciudadanos iraquíes en todo el mundo también participaron en estas elecciones, entre ellos iraquíes que viven en Estados Unidos, quienes votaron en Arlington (VA), Chicago, Dallas, Dearborn, Nashville, Phoenix, San Diego y San Francisco.
La importante labor de la Alta Comisión Electoral Independiente de Irak continuará en los próximos días, cuando contará las boletas, tabulará los resultados e investigará reclamos. También aplaudimos la valiosa ayuda prestada por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak.